La zona de alimentos de tu mascota debe estar provista de comida y agua de una manera higiénica. Los bebederos para conejos permiten el filtro y provisión del agua de forma constante, con fácil acceso para cambios y limpieza. Existen bebederos automáticos, dispensadores, tazones y del mismo modo la combinación de comida y agua en un mismo objeto.

Tipos de dispensadores de agua, platos o bebederos

Existen varias formas de proveer agua a tu mascota, dependiendo del estilo de vida que lleves o la constancia de los paseos. También el hogar de tu conejo influye, ya sea jaula, parque o una casa de madera. Los bebederos y dispensadores de agua se adaptarán a su entorno según sus diseños. Los más empleados son:

Dispensadores automáticos

Son dispensadores de agua o comida con contenedores que proveen del alimento y bebida en un tazón. Una de las maneras más naturales de alimentar a tu conejo. Así mismo el diseño permite:

  • Un manejo fácil a la hora de transportarlos y limpiar gracias a materiales antideslizantes.
  • Mantener la comida o bebida limpia ya que no provee más hasta que la carga anterior ha sido consumida.
  • Asegurar la frescura del agua y la comida.
  • Control de cantidad con una sola mirada debido a que el depósito contenedor es transparente.

Bebederos para conejos con sistema de sujeción

Estos bebederos están adecuados para fijarse en las jaulas con rejillas debido a un práctico sistema de cierre. También se pueden sostener a superficies lisas empleando ventosas. Muy prácticos a la hora de rellenar y limpiar ya que suelen estar diseñados de un plástico robusto y rosca o tapa extraíble. Como resultado sus mejores características nos permiten:

  • Conservar el agua en perfecto estado sin riesgo a ensuciarla. Debido a que no posee tazón o plato donde cae el líquido, sino que se provee por un sistema de boquilla que raciona el agua en goteo.
  • El material más empleado en las boquillas es el acero inoxidable. Además de resistencia otorga durabilidad en el tiempo.
  • Fijar a la altura más adecuada para tu mascota, en cualquier nivel de su jaula o casa.
  • Ganar espacio en el suelo. Los conejos son animales que disfrutan de jugar y movilizarse. Permite aprovechar al máximo cada superficie al fijarse en los laterales.

Tazón o plato como bebederos para conejos

Si tu conejo posee una casa amplia o parque de juegos estos tazones serán su bebedero preferido. Rellenables de una forma tradicional y motivadores para juegos con agua. No portan sistema de conservación pero cumplen su función principal: dar de beber a tu conejito. Sus características más destacables son:

  • Los diseños no tienen límites. A diferencia de los dispensadores no requieren un material transparente para vigilar su contenido (este está siempre  a la vista). Debido a ello puedes expresar el amor hacia tu conejito con platos para conejos estampados y de muchos colores.
  • Fáciles de limpiar. Basta con lavarlo como cualquier otro artículo de cocina. El acceso a su superficie es inmediato por lo cual difícilmente quedarán residuos.
  • Para mayor estabilidad requieren superficies lisas, evitando así el riesgo de derrames.

Bebederos ecológicos para conejos

La ciencia avanza y el amor por nuestras mascotas también. Estos bebederos ecológicos están diseñados con plásticos, vidrios u otros materiales reciclados. En consecuencia mantienen un respeto hacia el medio ambiente notable y disponen toda la tecnología actual. Además podrás encontrarlos en todas las variedades de bebederos automáticos, dispensadores o platos para conejos.

Además de bebederos para conejos, también tenemos estos tiernos artículos.