Basándose en una dieta herbívora equilibrada la comida para conejos más sana es con comida a base de verduras, heno, cereales y pienso. También es recomendable adaptar el porcentaje de sustancias minerales o de proteínas de acuerdo a la etapa de crecimiento de tu conejito.
Heno para conejos
Es el alimento más importante para los conejos. El heno debe constituir el 80% de su dieta. Debido a ello el heno fresco debe serle proporcionado a tu conejo a lo largo del día. De esa manera ellos podrán comerlo cada vez que se les antoje o su cuerpo lo reclame.
¿Por qué es tan importante este alimento? Simple. El tracto intestinal de los conejos está adaptado para la descomposición de alimentos con alto contenido de fibra. Y el heno está compuesto por gran cantidad de fibra lo que permite evitar cualquier interrupción en los intestinos de tu mascota preferida.
Tipo de heno en la comida para conejos de acuerdo a la etapa de su crecimiento
Si tu conejo está en los primeros siete meses de vida, es recomendable proporcionarle heno de leguminosas. También favorecen muchísimo a las hembras en estado de gestación o alimentando a sus crías. Por otro lado, si está en su segunda etapa de crecimiento (siete meses en adelante) puede consumir tranquilamente el heno de gramíneas.
Pienso para conejos
El pienso a modo de comida para conejos debe ser suministrado tan solo como el 10% de su base alimenticia. Más conocido como “el chuche de los conejitos” debes tener presente que es saludable, pero si quieres que mantenga una vida larga y feliz no le des mucho pienso.
EL MEJOR PIENSO PARA TU CONEJO
El mejor pienso en la comida para conejos
Un buen pienso debe tener fibras, proteínas, grasas, calcio y vitaminas A, D y E. Lo que sí advertimos es que el contenido de grasa debe ser lo más baja posible. Los conejitos son animales a los que se les he muy fácil engordar, mejor ser precavidos, no quieres enfermedades hepáticas en tu conejo.
Snacks para conejos
LOS MEJORES SNACKS PARA CONEJOS
Una forma divertida y saludable de compensar a tu mascota por comportarse bien son los snacks. La comida para conejos debe tener sus pequeñas golosinas que, aún de manera controlada, pueden adaptarse fácilmente a su dieta saludable.
Verduras y frutas que comen los conejos
Algunas verduras y vegetales que puede consumir tu conejo:
- Zanahoria con sus hojas
- Perejil
- Brócoli
- Eneldo
- Escarola
- Albahaca
- Espinacas
- Lechuga romaine
- Cilantro
- Tomate
- Apio
- Menta
- Alcachofa
- Trébol
Algunas frutas que puede consumir tu conejo:
- Manzana
- Mango
- Kiwi
- Pera
- Duraznos o melocotones
- Cerezas
- Piña
- Fresas
- Papaya
- Naranjas
- Sandía
- Albaricoque