Los conejos gigantes son la nueva y popular mascota que ha estado ganando un gran puesto en nuestros corazones en los últimos años. Y no cabe duda de lo adecuados que son para este papel, lo demuestran a través de su tranquilidad, enorme tamaño y ese aspecto de peluche juguetón. Por supuesto, todo esto sin dejar de ser adorables ¿Se puede pedir algo más? No lo creo.

Historia del conejo gigante

Las pista que nos han dejado los conejos gigantes continentales (uno de los más conocidos) remontan al siglo XVI. Y su extensión por el mundo fue impulsada para mejorar la calidad y consumo de las pieles y carne de conejo.

Se cree que su crianza fue producto del cruce de razas extintas actualmente, entre la liebre Belga (liebres salvajes) y conejo de piedra (como es mayormente conocido) o Steenkonijn. Del mismo modo muchas de las razas continentales provienen del Gran conejo gigante flamenco, de origen Bélgico. Estos conejos pueden llegar a ser realmente enormes, parecer perros entre tus brazos y pesar hasta 15 libras.

Por lo tanto si aún no te has topado con un conejo gigante en persona te podemos asegurar que son reales. Pese a que su popularidad disminuyó durante el siglo de 1900, las últimas décadas no han hecho más que volver a escalar a la cima. Así que no vas a demorar en tener un amigo que presuma de su nuevo y fabuloso conejo enorme.

Conejos gigantes como mascota

Son IDEALES si te planteas tener una mascota tranquila, grande y esponjosa. A diferencia de los conejos convencionales, no necesitan saltar o correr por todos lados. Sin embargo es indispensable mantener una zona amplia como área de hogar y recreación ya sea un patio o terraza, y evitar las jaulas. Siendo más útiles las alfombras y las camas para conejos.

Estas necesidades lo convierten en una mascota apta para casas y granjas, o apartamentos grandes. También son la mejor raza de conejos para la convivencia con niños, debido a que los conejos gigantes son menos delicados y mucho más resistentes a los juegos infantiles. Por lo tanto si buscas una nueva mascota que impresione a tus amigos y familiares, de carácter tranquilo y adorable un enorme conejo es tu animal ideal.

Fotos de conejos gigantes como mascota

Cómo cuidar de un conejo gigante

Estos encantadores animales pueden tener cuidados semejantes con los conejitos comunes, por ejemplo a la hora de asear su hogar y peinar su pelaje. Sin embargo en otros aspectos requieren cuidados más específicos.

Alimentación en conejos gigantes

La alimentación base para los conejos gigantes debe constituir heno, pienso, suficiente agua y verduras. A diferencia de los conejos pequeños, estos necesitan mayor cantidad de fibra y proteína, principalmente para mantener alejado los problemas digestivos. Más detalles en las recomendaciones de comida para conejos.

Si posees algún conejo gigante flamenco, o continental, recomendamos aportar pienso de alta calidad rico en fibra. Esto, conjunto a una alimentación equilibrada, ayudará a evitar el sobrepeso, un problema muy común en esta raza de conejos. Del mismo modo, la obesidad en los conejos pueden repercutir directamente en problemas sobre la espina dorsal, llevándolo a sufrir diversas lesiones.

Aseo

Al igual que sus hermanos pequeños, los conejos gigantes suelen asearse a sí mismos. Sin embargo puedes emplear una toalla húmeda si quieres retirar una suciedad pronunciada. Además también debes hacerte cargo de sus uñas, como mascota doméstica. Aconsejamos llevarlos al veterinario para observar cómo cortar las uñas del conejo por primera vez, antes de hacerlo nosotros mismos.

Dientes

Es fundamental abastecernos con comida o juguetes aptos para el desgaste de los dientes. A diferencia de otros animales, los dientes de los conejos crecen constantemente. Si no se les provee de comida rica en fibra o juegos con troncos u objetos especiales para su desgaste estos pueden crecer demasiado. Como resultado tendrán dificultades para comer, o producirán lesiones que luego pueden infectarse.

Pelaje

Los conejitos suelen mudar de pelaje unas cuatro veces al año, dos de esas veces la mudanza es más abundante (de cuerpo entero). Como resultado es aconsejable cepillarlos a diario, ayudará a la mudanza y evitará que los pelos se esparzan por todo tu hogar. Puedes ayudarte cepillos para conejos especializados en el bienestar de tu mascota.

¿Cuáles son los beneficios de peinarlos? Simple, además de ayudarles con la carga del pelaje, evitarás que puedan consumirlo ellos mismos. Ya que a diferencia de los gatos, los conejos no son capaces de vomitar las bolas de pelo que se tragan.

Razas de conejos gigantes

La expansión de estos adorables y enormes conejos por todo el mundo ha permitido una gran diversidad al momento de cruzarlos. Como resultado tenemos estas encantadoras razas de conejos gigantes.

Conejo gigante de flandes

Puede llegar a pesar entre 7 y 10 kilos. Tiene orejas alargadas en forma de V y una cabeza ancha. Los colores más comunes son: negro, blanco, marrones, gris y beige.

Conejo gigante flandes
foto via animalesenpeligrodeextincion.web

Conejo angora gigante

El conejo que comparan con una oveja. Original de Angora, en Turquía, su característica más resaltante es el extenso pelaje comparable con el famoso “gato de Angora”. También sobresale por ser extremadamente manso y tranquilo.

Conejo de angora gigante
foto via Joey Giant a través de Wikipedia

Conejos gigantes moteado

Entre las razas de conejos gigantes, el conejo moteado es el menos aconsejable como mascota si tienes niños. Debido a su comportamiento nervioso que puede impulsarlo a morder. Sus rasgos también son únicos y hermosos, tienden a tener un pelaje blanco con motas (manchas) negras o azuladas, incluso.

Conejos gigantes moteado
Foto via vix.com

Conejo chinchilla gigante

Es el resultado del cruce entre una chinchilla y un conejo gigante de flandes. Puede llegar a pesar unos 7 kilos, y se recomienda tener especial cuidado con su alimentación y la calidad del ambiente que percibe como su hogar.

Conejos gigantes de raza Chinchilla gigante
foto via conejos.mascotahogar.com

Artículos que te pueden interesar