
El color marrón, chocolate y de apariencia suave es uno de los favoritos si se tiene la oportunidad de escoger, siendo los conejos marrones la mascota perfecta en un entorno alegre.
Esta tonalidad de color es capaz de encontrarse en razas como Belier, mini toy o conejo enano, Angora incluso el Rex es bien recibido. Este último presentándose como un conejo marrón con tonos ligeramente rojizos. Mientras tanto también es posible encontrar conejos Cabeza de león y gigante de Flandes con pelaje marrón.
Tipos de conejos marrones, cuidados y razas
Si vas a comprar un conejo marrón o ya posees uno puede interesarte tomar en cuenta algunos detalles de su cuidado según la raza, tamaño o estilo de vida.
Conejo marrón bebé al nacer
Los gazapos o conejos marrones bebés requieren mucho cuidado al inicio. Independientemente de la raza que sean, tienen que ser provistos de un buen refugio y suficiente privacidad con su madre. Evitar tocarlos porque de otra manera podrías causar estrés en la madre.
Suelen pesar entre 35 a 45 gr y la carencia de pelaje es normal en los primeros días de nacer, también son ciegos, algo que se va regulando con el tiempo.
Razas de conejo marrón pequeño
No solo el conejo bebé es el más pequeño temporalmente. La raza mini toy o conejo enano se mantiene en proporciones realmente pequeñas durante toda su vida.
Por supuesto esto requiere mucho más cuidado, y no se recomienda si se tienen niños o un entorno agitado. Después de todo mientras más pequeño sea el conejito marrón, resulta más tímido, nervioso y frágil.
Conejo marrón orejas caídas

Una de las razas más famosas al momento de comprar conejos marrones. El conejo marrón Belier logra esa apariencia de peluche, esponjoso y de largar orejas caídas con puntas redondas.
Consiguiendo un buen tamaño para ser adecuados a un entorno dinámico puedes encontrarlo en tonos marrón claro, marrón oscuro e incluso con manchas. También es bastante común la mezcla del marrón con el blanco.
Esta raza en particular no es tan asustadiza, pero si se recomiendan paseos constantes o un acceso al aire libre, cuidándolo siempre de posibles depredadores.
Conejo marrón y blanco

Si no te decides por un solo color ¡Toma dos! los conejos manchados o con lunares son de los más peculiares y adorables. La combinación de un conejo con pelaje marrón y blanco da ese toque cremoso que asemeja muy bien a un peluche.
Por otro lado también es posible conseguir conejos blancos con manchas marrones, y por norma general te permite dar nombres encantadores con significados directo a su pelaje.
Nombres para conejos marrones y marrón con blanco
- Café con leche
- Chocolate
- Cocoa
- Caramelo
- Bombón
- Manchas
- Chismas de chocolate
- Galleta
- Miel
- León
¿Qué significa soñar con un conejo marrón?

No es desconocimiento que estos adorables animalitos están relacionados con la suerte. Bajo ese concepto soñar con un conejo marrón puede representar dicha y el inicio de un momento positivo en tu vida.
Por otro lado también se relaciona en un punto más profundo y personal, con la posible presencia del miedo o nervios con respecto a vivencias puntuales.
Mientras que el significado de soñar con un conejo blanco suele ser el mayor símbolo de suerte, soñar con un conejo marrón es la posible llegada de situaciones complicadas. En conclusión, una advertencia a futura tomas de decisiones.