La seguridad es primordial a la hora de pasear a tu mascota. Los arneses y correas para conejos son la forma más segura de divertirte junto a tu conejito.  Mientras que un arnés para mascotas tipo chaleco es cómodo y cubren más cuerpo, un arnés para conejos tipo correas permite mayor flexibilidad mediante un agarre en zonas seguras. Ambos son un sistema práctico y ajustable que te brindarán la tranquilidad que necesitas.

Arnés para conejos tipo chaleco

Correas para conejos

Arnés para conejos las mejores correas para mascotas

Caracterizados por ser “mini trajes de vestir” para los conejos, los mejores arneses para conejos se especializan en diseños cómodos y adorables. Debido a que la seguridad de tu mascota requiere ir junto a su confort estos diseños permiten flexibilidad y un agarre firme para marcar límites. Y lo más importante, no dañarás a tu conejo si las circunstancias requieren un tirón.

Diseños y materiales en correas para conejos

Los diseños de estas correas para conejos van desde estampados fabulosos hasta unicolores. Moldeados a la medida de cuello y pecho, en las cuales un tamaño estándar suele caracterizarse por ajustarse entre: 20 a 25 centímetros en la zona del cuello y 30 a 35 centímetros en el área del pecho. También cuentan con una correa de fácil enganche. Si el paseo termina en un área segura podrás liberar a tu conejito sin mayor complicación.

Entre los materiales más usados en el diseño de un arnés están:

  • Nylon de alta calidad. La flexibilidad de esta tela permite el uso adaptable y cómodo.
  • Materiales semi-elásticos, adecuados para absorber los golpes en caso de un tirón.
  • Telas de fácil lavado.
  • Velcros y cintas, esenciales al evitar que se escurra el arnés para conejos.

Tipos de arnés y correas para conejos

Existen dos diseños principales que rigen esta categoría. El arnés para conejos de cuerpo completo y el compuesto por una serie de correas atadas entre sí. Ambos son igual de seguros y la diferencia a nivel funcional es mínima.

En el arnés chaleco la amortiguación de los tirones es mayor, debido a que los puntos de apoyo es casi todo el cuerpo de tu mascota. También son una capa de protección contra el clima exterior (aconsejable en invierno) aunque los conejitos tienen suficiente pelaje para sobrevivir (no te preocupes).
Por otro lado, el arnés de correa o simple aparentan más libertad para tu mascota. Del mismo modo, amortizan los jalones aunque aconsejamos ser menos bruscos ya que los puntos de apoyo son menores.

Además de correas de conejos, también tenemos estos tiernos artículos.