Cuando quieres romper con con la monotonía de algo lo reflejas. Las hamacas para conejos es una divertida manera de proyectarlo en tu mascota y su hogar. ¿Por qué deberíamos limitarnos a colchones o camas? ¡Esto es para aventureros!. Hamacas increíbles de fácil enganche para tu conejito.

¿Qué es una hamaca para conejos?

Las hamacas son una malla colgante que pueden tener cuatro, tres o incluso dos puntos de amarre. Del mismo modo este sistema colgante permite adaptarlo en altura y anchura al hogar de tu conejo. También aprovechar aún más el espacio, ya que el espacio debajo de la hamaca para conejos seguirá siendo útil.

Es muy recomendable para conejos de tamaños pequeños, como por ejemplo el conejo cabeza de león. Además es aconsejable para los conejos comunes en sus primeros meses cuando aún no son demasiado grandes, y para las crías de conejos de al menos 3 a 4 semanas.

Materiales de las hamacas o mallas colgantes para conejos

La diversidad en materiales es tan cómoda como variada. Debido a que el diseño se adapta a distintas necesidades, climas o espacios.

  • Felpa: mayormente conocido como material principal de los peluches. Así que bien puedes imaginar lo cómodas de estas hamacas. Es un material de fácil lavado y secado, además de ser extremadamente cálido, ideal para invierno.
  • Poliéster: generalmente la categoría ultra transpirante es el más usado en las mallas colgantes para conejos. Un material cómodo de transportar, ligero y resistente. También presenta suficiente flexibilidad a la hora de juegos, impermeable y de fácil lavado.
  • Forro polar: es un forro acolchado y cálido. Suele ser muy esponjoso y excelente para mantener a tu mascota rodeado de calor. Al igual que los otros materiales también se presta para el lavado en máquina e incluso el uso de la secadora.

Ventajas de las hamacas en jaulas

  • Multiuso: la mayoría de las hamacas para conejos permiten la opción de utilizarlas como alfombras. Su diseño se basa en materiales resistentes y prácticos de transportar. Así que no te preocupes por las mordeduras, arañazos o suciedad, la  malla resistirá.
  • Fácil de limpiar: todas las hamacas se pueden someter a lavados tanto a mano como en lavadora o máquina. La opción de secadora también es viable, sin embargo consultar las instrucciones previamente (sobretodo en las mallas de poliéster o plástico).
  • Ahorra espacio con sistema plegable: su diseño lo transforma en un “piso secundario” donde el espacio sobrante por debajo de las hamacas para conejos se puede aprovechar.
  • Adaptar a cualquier espacio: no te limites a las jaulas. Puedes llevarla contigo en viajes o situar en cualquier lugar de casa que permite un enganche.

Además de hamacas para conejos tenemos otros artículos que te pueden interesar