Si eres nuevo en el mundo de los conejitos es de suma importancia conocer las diferencias en las razas de conejos. Estar bien informado representará gran beneficio para la salud de tu mascota, un crecimiento adecuado y facilidad en el mantenimiento de su higiene. También conviene saber un poco antes de adquirir un conejo como mascota.
Conejo Belier

Foto vía pinterest
La forma más simple de reconocer este adorable conejito es a través de sus orejas largas, redondeadas y caídas. Considerándose una de las razas de conejos más adorables su apariencia de peluche cautiva a cualquiera.
Los colores más comunes en el conejo belier son gris, blanco y marrón. Tienen mucha energía por lo cual se recomiendan espacios abiertos para dejarle correr, y una longevidad de 10 años de media.
Conejo cabeza de león

Es un conejo originario en Bélgica poseedor de una apariencia muy divertida que asemeja a un león. El motivo de su nombre es la extensión del pelaje entorno al cuello y cabeza. Sin duda alguna es su melena de lana lo más llamativo de este conejito.
A diferencia del conejo común es especialmente pequeño, rondando los 2 kg de media. En comportamiento son calmados y abiertos a las caricias. Debido a su tamaño hay que tener especial cuidado con la fuerza que ejecutas en los juegos, ya que pueden lesionarse fácilmente.
Conejo de angora
Esta raza de conejo es criada principalmente por su pelaje, sin embargo se han abierto campo en el mundo de mascotas con gran éxito. Como resultado sus variantes de conejo de angora enano y gigante causan gran demanda.
Originario a través de una mutación que surgió en varios países de europa se pueden conseguir con distintos rasgos, aunque en todas sus variaciones el elemento más llamativo es su pelaje extenso y lanoso por todo el cuerpo (a diferencia del cabeza de león). Ampliar información sobre su cuidado.
Conejo de angora inglés

Es la especie más pequeña de los conejos de angora. Sin embargo muchos le creen enorme debido a su pelaje que se extiende a gran medida por todo el cuerpo, incluyendo patas y orejas, dándole un aspecto de oveja.
Conejo de angora francés
Entre las razas de conejos esta es la más sorprendente. No solo por el tamaño extremo del conejo llegando pesar incluso 6 kg, sino por su abundante pelaje. El color que predomina es el blanco, y es de vital importancia evitar cortarle el pelaje debido a que a diferencia de otros conejos este en particular no cambia de pelo.
Conejo de angora francés

Es el más parecido al conejo común, con un pelaje liso en la cabeza y orejas, un poco más extenso en el resto del cuerpo (aunque no demasiado). Probablemente los colores más comunes sean el gris y el blanco.
Razas de conejos gigantes de flandes

Foto vía pinterest
Es un conejo originario de Bélgica y el resultado de la sobrealimentación de conejos salvajes y cruces con una fuerte consanguinidad. Se clasifica como una raza de conejo mejorada y sus características más destacables son el enorme tamaño que posee con hasta 10 kg de media, el aspecto esponjoso y el color gris como el más común. También presentan una cabeza fuerte y ancha, así como orejas de al menos 16 cm en etapa adulta.
Razas de conejos enanos o conejos toy

Foto vía pinterest a través de Expertoanimal.com
Los conejos enanos son una adaptación de distintas razas en su tamaño. Con una media de 1 kg a 1,5 kg son extremadamente pequeños y delicados. Por lo general presentan un comportamiento tímido y asustadizo, y una apariencia de juguete. Sin embargo es súper importante no tomarlo como tal, porque suelen lesionarse con facilidad.
Como conclusión es el compañero ideal en hogares pequeños, no requieren de largos paseos pero sí de un hogar cómodo donde refugiarse.
Razas de conejos Rex

Foto vía pinterest a través de AnOther’smag.com
Es el tipo de conejo sociable y de gran simpatía como mascota. Requieren de suficiente espacio para correr y jugar, por ende es recomendado en hogares abiertos. Las características más destacables del conejo rex es su pelaje corto, de colores que van desde un marrón o gris con rasgos rojizos e incluso azulados.
También tienen variedad en sus tamaños, desde conejo enano con 2 kg hasta el más habitual con unos 5 kg de media.
Conejo doméstico, origen
El conejo doméstico desciende del conejo europeo considerándose una mascota pequeña y delicada. Conociéndose como una especie de mamífero de la familia Leporidae. Del mismo modo ligados directamente con el conejo salvaje, y su domesticación ha ido evolucionando a lo largo de los años en distintas razas. Los conejos son una especie de reproducción rápida que requieren de cuidados especiales a nivel de la alimentación y el área donde se desarrollan.

Foto vía pinterest