Descubre las principales razas de conejos que existen en el mundo. El origen y las características de cada raza de conejo son vitales si eres un amante de estos animalitos o deseas tener uno como mascota.

Conejo doméstico, origen

El conejo doméstico desciende del conejo europeo considerándose una mascota pequeña y delicada. Conociéndose como una especie de mamífero de la familia Leporidae. Del mismo modo ligados directamente con el conejo salvaje, y su domesticación ha ido evolucionando a lo largo de los años en distintas razas.

Los conejos son una especie de reproducción rápida que requieren de cuidados especiales a nivel de la alimentación y el área donde se desarrollan.

Razas de conejos domésticos
Foto vía pinterest

Razas de conejos más populares

Las distintas características de los conejos son esenciales la hora de distinguirlos, logrando reconocerlos por su pelaje, tamaño e incluso la forma de las orejas.

Conejo belier

La forma más simple de reconocer este adorable conejito es a través de sus orejas largas, redondeadas y caídas. Considerándose una de las razas de conejos más adorables su apariencia de peluche cautiva a cualquiera.

Los colores más comunes en el conejo belier son gris, blanco y marrón. Tienen mucha energía por lo cual se recomiendan espacios abiertos para dejarle correr, y una longevidad de 10 años de media.

Razas de conejos Belier orejas largas y redondas
Foto vía pinterest

Conejo cabeza de león

Es un conejo originario en Bélgica poseedor de una apariencia muy divertida que asemeja a un león. El motivo de su nombre es la extensión del pelaje entorno al cuello y cabeza. Sin duda alguna es su melena de lana lo más llamativo de este conejito.

A diferencia del conejo común es especialmente pequeño, rondando los 2 kg de media. En comportamiento son calmados y abiertos a las caricias. Debido a su tamaño hay que tener especial cuidado con la fuerza que ejecutas en los juegos, ya que pueden lesionarse fácilmente.  

Razas de conejos adorables. Foto de conejo cabeza de león
Foto vía pinterest

Conejo de angora

Esta raza de conejo es criada principalmente por su pelaje, sin embargo se han abierto campo en el mundo de mascotas con gran éxito. Como resultado sus variantes de conejo de angora enano y gigante causan gran demanda.

Originario a través de una mutación que surgió en varios países de europa se pueden conseguir  con distintos rasgos, aunque en todas sus variaciones el elemento más llamativo es su pelaje extenso y lanoso por todo el cuerpo (a diferencia del cabeza de león).

Conejo de angora inglés

Es la especie más pequeña de los conejos de angora. Sin embargo muchos le creen enorme debido a su pelaje que se extiende a gran medida por todo el cuerpo, incluyendo patas y orejas, dándole un aspecto de oveja. Es, sin duda, el que se lleva la mayor impresión de todos.

Conejos de angora francés

Es el más parecido al conejo común, con un pelaje liso en la cabeza y orejas, un poco más extenso en el resto del cuerpo (aunque no demasiado). Probablemente los colores más comunes sean el gris y el blanco.

Conejo de angora gigante

Entre las razas de conejos esta es la más sorprendente. No solo por el tamaño extremo del conejo llegando  pesar incluso 6 kg, sino por su abundante pelaje. El color que predomina es el blanco, y es de vital importancia evitar cortarle el pelaje debido a que a diferencia de otros conejos este en particular no cambia de pelo.

Razas de conejos gigantes de flandes

Es un conejo originario de Bélgica y el resultado de la sobrealimentación de conejos salvajes y cruces con una fuerte consanguinidad. Se clasifica como una raza de conejo mejorada y sus características más destacables son el enorme tamaño que posee con hasta 10 kg de media, el aspecto esponjoso y el color gris como el más común. También presentan una cabeza fuerte y ancha, así como orejas de al menos 16 cm en etapa adulta.

Razas de conejos gigantes. Conejo flandes
Foto vía pinterest

Razas de conejos Rex

Es el tipo de conejo sociable y de gran simpatía como mascota. Requieren de suficiente espacio para correr y jugar, por ende es recomendado en hogares abiertos. Las características más destacables del conejo rex es su pelaje corto, de colores que van desde un marrón o gris con rasgos rojizos e incluso azulados.

También tienen variedad en sus tamaños, desde conejo enano con 2 kg hasta el más habitual con unos 5 kg de media.

Razas de conejos rex con pelaje rojizo
Foto vía pinterest a través de AnOther’smag.com

Razas de conejos enanos o conejos toy

Los conejos enanos son una adaptación de distintas razas en su tamaño. Con una media de 1 kg a 1,5 kg son extremadamente pequeños y delicados. Por lo general presentan un comportamiento tímido y asustadizo, y una apariencia de juguete. Sin embargo es súper importante no tomarlo como tal, porque suelen lesionarse con facilidad.

Como conclusión es el compañero ideal en hogares pequeños, no requieren de largos paseos pero sí de un hogar cómodo donde refugiarse.

Razas de conejos enanos o toy color blanco
Foto vía pinterest a través de Expertoanimal.com

Artículos que te pueden interesar